Do you Fancy a Crazy Ride to the History of Córdoba?

19/10/2016 - 4 minutes read

Éxito en el estreno de la última obra de BroadWAYS!

Nuestra compañía de teatro en inglés estrenó el viernes su última obra: Do you Fancy a Crazy Ride to the History of Córdoba?

El pasado viernes 14 de octubre a las 20:00 horas en el teatro del colegio de Las Reales Escuelas Pías de La Inmaculada Concepción sito en la Plaza de la compañía, nuestra compañía de teatro en inglés BroadWAYS! volvió a coronarse de éxito en el estreno de su última obra; “Do you Fancy a Crazy Ride to the History of Córdoba?”

El estreno de la obra ha sido la aportación cultural que se ha hecho desde la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba encuadrada dentro de la quincena cultural ´CORDOBA PARA TI` organizada por el Museo Diocesano de Córdoba, que concluyó el pasado sábado día 15,

La obra es un guión original de uno de los miembros de la compañía BroadWAYS!, Luis Sánchez y trata sobre la accidentada visita de un turista alemán al Museo Diocesano de Córdoba en la que la genuina recepcionista le confiesa que además de  trabajar allí es una inventora que en secreto ha construido una máquina del tiempo. Con ella, se viajará el principios del siglo XVII a conocer a Don Luis de Góngora y a Don Francisco de Quevedo, también viajará al besamanos y recepción que la reina Isabel II dio en su visita a Córdoba en septiembre de 1862.

Además de su interesante contenido histórico la obra está llena de situaciones cómicas y momentos que provocaron la hilaridad del público. En todo momento se alternó el uso del inglés y el castellano, y el público disfrutó mucho toda la representación.

Enhorabuena a todos los componentes de la Compañía BroadWAYS! que una vez más han demostrado que han dejado ya atrás su comienzos como una compañía de teatro de aficionados ya que con cada nueva representación que montan y estrenan se van superando y sorprendiéndonos muy gratamente a todos con su entrega y las muchas horas que duro trabajo que respaldan la genial puesta en escena del viernes.

La compañía teatral BroadWAYS! lleva cuatro años trabajando el bilingüismo de forma lúdica en los centros de FDSM.  A través del teatro los alumnos descubren que el inglés es un medio para llegar más lejos y es útil para gran número de situaciones. Aprenden interactuando con los personajes y situaciones y se motivan con las diferentes actividades que se realizan durante la obra.Tanto la adaptación de las obras clásicas de teatro, como la creación de nuevas obras originales, han sido creadas para conseguir que el aprendizaje sea más entretenido y enriquecedor para los estudiantes, además el valor educativo y didáctico se potencia aún más con un dossier educativo de actividades para trabajar con anterioridad a la representación diferentes aspectos (vocabulario, gramática, expresión, etc.) que se refuerzan en la puesta en escena en inglés.

La obra seguirá representándose a partir de ahora para que todos los alumnos de los centros de FDSM puedan disfrutarla.

img_20161014_203303